¿Estás cansado de escribir artículos en tu blog y que nadie los lea?

¿Cómo aumentar las visitas a tu blog? ¿Cómo incrementar el tráfico a tu web?

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Hoy en día , tener un blog es una de las maneras más efectivas de dirigir visitas a tu web, y de conseguir que tu oficina online posicione mejor en Google. Pero..¿Por qué nadie lee mi blog? ¿Por qué nadie visita mi web? supongo que te pasa como a mi, me ha pasado…que te metes y te metes para ver si tienes visitas…y nada¡¡¡¡

Pues hoy te voy a enseñar s 6 potentes herramientas para ser más eficiente y eficaz como blogger.( lo que a mi me ha servido , espero que te ayude ate también)

Un blog sirve para dinamizar una web, ofreciendo la oportunidad de crear una marca personal o corporativa, y mantenerla viva en la mente de sus consumidores.

Estas 6 súper herramientas para aumentar las visitas a tu blog ayudarán a que lo consigas:

1.  Crea contenidos altamente efectivos para tu blog a partir de usar un Calendario editorial

Si quieres obtener resultados, deja de improvisar al escribir en tu blog¡¡¡¡¡. Para ello es necesario tener un OBJETIVO CLARO Y CONCISO.

Respóndete a estas preguntas:

  • ¿Para quién escribes en tu blog?
  • ¿Qué necesidades de tu cliente ideal cubres con los post de tu blog?
  • ¿Qué soluciones puedes ofrecerle como emprendedor a tu cliente usando como canal tu blog?

Utilizando un calendario editorial, evitas perder tiempo y ser más efectivo a la hora de escribir tus post.

Escribe en él las ideas que te surja, luego busca las palabras claves relacionadas con las mismas y así será más fácil que mantengas viva la creatividad a la hora de generar post para tu blog.

Un calendario editorial sirve para planificar tu contenido para las próximas semanas y programarlo cuando esté listo.

2)  Identifica las palabras clave que pueden aumentar las visitas a tu blog

SEMRush analiza el tráfico de tu competencia y te muestra las palabras clave que ellos están utilizando para impulsar tráfico hacia los contenidos de sus blogs.

En su versión gratuita te permite analizar las 10 palabras claves más importantes y el número promedio de búsquedas en Google.

Conocer las palabras clave de tu competencia te permitirá crear mejor contenido a partir de aquellas palabras que más tráfico atraen a su sitio web o blog.

3 ¿Cómo analizar los post de tu competencia y atraer visitas a tu blog?

Ingresando la url del blog de tu competencia puedes analizar que contenido de su blog es más popular en base a las veces que se ha compartido en redes sociales.

Con esta herramienta, puedes comprobar que contenido es más viral para tu competencia y crear la versión mejorada para tu propio blog.

Con este tip no quiero decir que copies , pero si de tomar  de tomar ideas prestadas.

Si no quieres ser penalizado por Google, y obtener un efecto contrario al de obtener más visitas a tu blog, evita copiar contenido.

4)  Las infografías son importantentes y posicionan en Google

Una infografía es una representación visual de los propios textos.

Si buscas infografía en Google, su búsqueda arroja 8.200.000 resultados en 0,45 segundos y si lo haces en inglés infographic se obtiene 63.800.000 resultados en 0,37 segundos.¡¡¡¡

Con estos datos te puedes dar una idea que las personas consumen y tienen interés por las infografías.

Recuerda y valga la redundancia que el “recuerdo” de las imágenes es mucho más significativo que el de la palabra. “Nuestro cerebro usa siempre la información visual de una palabra y no los sonidos”

Utilizando Picktochart para crear infografías conseguirás que tu blog posicione en imágenes de Google y reciba más visitas de usuarios que estén interesados en la temática que quieras posicionarte.

5)  ¿Cómo incrementar las visitas a tu blog realizando acciones de Email Marketing?

El email marketing está más vivo que nunca. Es la estrategia de marketing online que mejores resultados ofrece a la hora de atraer clientes potenciales e incrementar las ventas.

No es novedad que la herramienta de email marketing que uso es Mailrelay. Permite 75.000 envíos al mes a 15.000 emails gratuitos e incluye autorespondedores. Además su atención al cliente es en español y me tiene muy satisfecha.

El dinero está en la lista, y construir una base de datos de suscriptores compuesta por tus clientes ideales, hará que además de enviarles las últimas actualizaciones de tu blog, puedas hacerles llegar tus productos y servicios a fin de incrementar tus ingresos.

Usar una herramienta de email marketing te permite conocer que suscriptores han hecho clic en los enlaces de tu blog que has compartido a través de este medio. La ventaja es que puedes enviarles después contenido personalizado similar al que ha sido de su interés.

6)  ¿Cómo encontrar contenido relacionado?

Con esta herramienta gratuita encuentra términos relacionados, en base a Google Suggest, introduciendo palabras claves. Te dará un montón de ideas de términos relacionados para incluir en el contenido de tu blog.

Mira el ejemplo, imagina que eres médico homeopático o dueño de un herbolario y quieres escribir contenido en tu blog acerca del uso de las “plantas medicinales”. Buscando esa palabra clave, Keywordtool te ayuda a encontrar 496 ideas para crear tus post.

En resumen….

Las herramientas arriba mencionadas no reemplazan tu estrategia de contenidos, sino que ayudan a favorecer el incremento de visitas a tu sitio.

¿Conoces otras herramientas para dirigir visitas a tu blog? Si has probado alguna de estas o conoces otra que no esté mencionada, te invito a dejarme tu comentario.
Si te gustó ¡Comparte!

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