¿ Cómo crear tu blog de manera gratuita?

En el post de hoy quiero enseñarte como crear un blog en wordpress paso a paso, y con el que quiero que veas que hacer un blog con wordpress no es tan difícil como lo pintan. El 90 % de los blogs que existen en internet están creados con WordPress. Esta es un guía para que puedas crear tu propio blog  en wordpress  tanto de manera gratuita, en la cual tendrás tu extensión de wordpress (al igual que con blogger), o con tu propio dominio.

Pasos para crear un blog en wordpress gratis.

  1. Para crear un blog gratis con wordpress , lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en wordpress.com.
  2. Al entrar en wordpress.com nos aparece una pantalla con un botón que dice “crear sitio web”. Pinchamos en ese botón.
  3. Ahora vemos un cuadro donde colocaremos los siguientes datos: Dirección de correo electrónico (Si no tienes ninguna puedes crear una cuenta en Gmail), Nombre de Usuario, Contraseña, y la Dirección de tu Blog. Recuerda que tu blog gratis en wordpress tendrá la extensión de wordpress.com en el nombre de dominio. Una vez que ya tenemos nuestros datos puestos; solo nos queda bajar a la parte baja de la página y pulsar el botón que dicecrear blog.
  1. Ahora que ya estamos registrados, entramos a la página principal de wordpress donde podemos acceder al panel de control de nuestro blog. Una vez dentro del panel de control de wordpress tenemos que ir a nuestro nuevo blog para proceder a hacer los cambios que queramos. Para ello vamos a la columna de la izquierda y pinchamos sobre nuestro sitio. A continuación pinchamos sobre “Escritorio clásico” también en el menú de la izquierda. ¿Por qué el escritorio clásico? Porque cuando tengamos blogs con nuestro propio dominio tendremos este escritorio y así no iremos acostumbrando a hacer las modificaciones en él.como ahcer un blog con wordpress

 

  1. Ahora vamos a elegir el tema para nuestro blog de wordpress. Para ello vamos a la pestaña “apariencia” en el menú de la izquierda y pinchamos sobre la pestaña “temas”. Aquí puedes elegir el tema que quieras. Algunos son gratis y otros de pago. Si quieres ver solo los gratuitos puedes hacer click en la pestaña que está arriba a la derecha que pone “gratis”. Una vez elegido el que te gusta puedes previsualizarlo colocando el cursor encima y pinchando en el botón vista previa.

 

  1. Ahora vamos a modificar un poco el tema que hayamos elegido. Para esto vamos otra vez a la pestaña “apariencia” y luego hacemos click en “personalizar”. Aquí podemos ver una vista previa de cómo es nuestro blog y como está diseñado. Si queremos hacer algún cambio en el diseño, tienes un menú a la derecha con las siguientes pestañas: Diseño personalizado. Aquí puedes cambiar el estilo del texto y los colores a tu gusto, tanto del título, como del texto de los artículos.

 

Cabecera. Puedes modificar el titulo del blog y además añadir una imagen a la cabecera, que debe tener un tamaño de 1000 x 220 pixeles.

Menús. Aquí solo podemos elegir un menú que previamente hayamos diseñado. Vea este artículo sobre cómo crear menus en wordpress.

Portada. En esta sección podemos elegir si queremos una página estática como portada de nuestro blog, o si bien queremos que lo primero que se vea sean los últimos artículos que hemos escrito. Para colocar una página estática también tendremos que crearla previamente.

Widgets. Aquí podemos seleccionar los widgets que queramos para colocar en la barra lateral o en el pie de página llamado también “footer”.

 

Titulo. Para modificar el titulo y subtitulo de nuestro blog. Es conveniente que pongáis un titulo que englobe la temática de vuestro blog, y en el subtitulo palabras relacionadas con el titulo como por ejemplo: Titulo “Zapatos en Madrid”, y el subtitulo “con tacón, de fiesta, para bodas”. Como ves va muy relacionado el uno con el otro y es un aspecto que le encanta a google, y así te ayuda a posicionar también tu blog.

 

CSS. Si tienes conocimientos de programación CSS puedes modificar el tema a tu antojo para que quede como a ti te gusta. Pero si no sabes programar en CSS, mejor no tocarlo.

Dentro de la pestaña apariencia, tenemos una sección llamada “móvil” en la que tenemos la opción de activar la configuración del blog para dispositivos móviles. Es bueno que la actives para que tu blog se  cargue rápido cuando alguien acceda a tu blog  desde una tablet o un Smartphone. Esto también ayuda a posicionar ya que a Google le encanta que las páginas web sean rápidas y por otro lado, ayuda a que el visitante no se canse de esperar a que tu blog cargue.

 

Una vez que tengas listo tu tema wordpress como a ti te gusta, toca añadir contenidos al blog. Para ello debemos ir al menú principal, colocarnos sobre la pestaña “Entradas” y luego hacer click en “añadir nueva”.

 

En el cuadro titulo  pones el titulo de tu artículo, en el cuadro que está por debajo el contenido de tu artículo, que puede ser texto, fotos y videos.

 

Para añadir imágenes a tu artículo de wordpress, simplemente nos colocamos con el cursor sobre la zona donde queremos ponerla y pinchamos sobre el botón “añadir multimedia”.  Puedes seleccionar la imagen o el video desde una ubicación de tu ordenador pulsando el botón “Seleccionar archivos” o bien, arrastrando el archivo desde la carpeta de tu ordenador a la ventana de medios de wordpress. También tienes la posibilidad de incrustar un video directamente desde Youtube, copiando la url del video de youtube y pegándola directamente en el cuadro de texto de wordpress. Así conseguimos poner videos sin tener que almacenarlos en la memoria de nuestro blog.

En la columna de la derecha tenemos varios cuadros donde podemos ver la pestaña “publicar, formato, categorías o etiquetas”.

 

Publicar. Puede guardar el borrador de su artículo, ver la vista previa  o publicarlo. También puede editar el estado, la visibilidad que tendrá su artículo o si quiere publicitarse en las redes sociales que usted elija.

Formato. Aquí podemos indicarle a wordpress que formato tendrá nuestra entrada. Esto ayuda a la indexación en Google.

Categorías. Puede crear categorías dentro de su temática para organizar mejor sus contenidos.

Etiquetas. Las etiquetas sirven para añadir relevancia al artículo, para que cuando una persona haga una búsqueda en google, este muestre, según estas etiquetas, el contenido más relevante según lo que busque esa persona. Estas etiquetas ya no son muy utilizadas porque en los últimos años se ha venido usando de manera indiscriminada para posicionar páginas web. Cosa que no ha hecho gracia a google y lo ha dejado un poco de lado por catalogar estas etiquetas como un método de sobre optimización.

 

Pues este ha sido el tutorial sobre como crear un blog en wordpress de manera gratuita. Si te ha servido compártelo en las redes sociales para que pueda ayudar a alguien que también lo necesite.

Fuente: creaunblog1.net

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s